Laboratorio Soluna

Arándano, un fruto que tiene mil beneficios

NOVIEMBRE 14 DE 2012 – 11:29 P.M.

Tomado / Periódico Portafolio

Aunque el arándano o cranberry no es una fruta muy sabrosa al paladar, sí son muchos sus beneficios para la salud humana, que han sido respaldados por numerosas investigaciones como la de hace dos décadas, de la Harvard Medical School, que demostró científicamente que el jugo de cranberry es benéfico para el tracto urinario y para la función renal.

Por su parte, un estudio de Joe Vita, de la Universidad de Boston, sostiene que la presencia de flavonoides en las bebidas de arándano hace bien al sistema circulatorio y al corazón, de la misma manera que el vino rojo, con la ventaja de que no se ingiere alcohol para obtener estos beneficios.

La cuenta de abordajes a las bondades de esta fruta son innumerables y cada vez más sorprendentes por los múltiples sistemas del organismo en los que puede impactar de forma positiva. Otra investigación de la Universidad de Tel Aviv muestra que las propiedades antiadhesivas del arándano podrían favorecer la salud dental y prevenir la aparición de caries.

NUEVO PARA MUCHOS

A través de Ocean Spray, una de las comercializadoras del producto más importantes del mundo, que cuenta con cerca de 30 referencias, en Colombia se conoce el jugo de cranberry, que cada vez gana más adeptos gracias a los beneficios de esta fruta en torno a la salud.

Por ello, en el país, como en otros de América Latina, el jugo de arándano comienza a ser muy estudiado por conocedores y gente del común que se interesa por llevar un nivel de vida sano y proteger su organismo.

Su sabor es algo fuerte, pero ha ido conquistando el gusto y el paladar de muchos que buscan un refresco natural, aunque aún resulta poco explorado por los paladares latinoamericanos.

NATURALEZA VIVA

Esta fruta común desde hace décadas en regiones septentrionales de América del Norte, Europa y Chile, es prolífera entre las llanuras de Massachusetts, rodeadas por los característicos bosques de pinos, nogales y robles que se expanden en el noreste de los Estados Unidos, en donde crece un tipo de arbustos de no más de dos metros, frondoso, de aspecto silvestre y de tallos leñosos.

De cada una de estas plantas se desprenden racimos de pequeñas frutillas rojas, similares a las de una corona de Navidad.

Estos son los cranberries, o arándanos, como se les conoce en español.

Para algunos investigadores y nutricionistas, es considerada una ‘súper fruta’ por sus numerosas cualidades para el organismo y el bienestar.

DESARROLLO SOCIAL, MÁS BONDADES

En varios estados de Estados Unidos, como Massachusetts, Oregon, Washington, Winsconsin, British Columbia y algunas partes de Canadá, donde se da la fruta, Ocean Spray, la compañía que más ha distribuido y comercializado el fruto por Norteamérica y el mundo, ha conformado una cooperativa de más de 700 de estos cultivadores.

En el 2010, la compañía alcanzó ventas cercanas a los 2 mil millones de dólares (3,6 billones de pesos).

Además, emplea alredor de 2.000 personas en todos los lugares donde cultiva o distribuye sus productos, principalmente en Estados Unidos.

Así, desde 1930, cuando fue fundada Ocean Sparay, a hoy, la empresa ha procurado un producto de sabor agradable y saludable para el consumidor, respetando el entorno natural, en todos sus procesos, como al reutilizar las aguas para riego y aplican métodos orgánicos en la producción de las frutas.

 

Item added to cart.
0 items - $0
Share This