Laboratorio Soluna

Arándano rojo, otro fruto para mejorar nuestra salud

El nombre arándano rojo hace referencia a un grupo de arbustos enanos perennes del género Vaccinium, subgéneroOxycoccus, aunque algunos botánicos consideran Oxycoccus un género aparte. Crecen en turberas de carácter ácido en las zonas más frías del Hemisferio Norte.

El arbusto del arándano rojo es bajo, con tallos de 10 cm o menos, con tallos finos y pequeñas hojas perennes. Las flores son de color rosa oscuro, con distintivos pétalos «reflejados» que dejan el estilo y los estambres completamente expuestos, apuntando hacia delante. El fruto es una baya auténtica de tamaño superior al de las hojas. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar. Es comestible, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor

Beneficios del Arándano

¿Sabías que los arándanos se utilizaban antiguamente para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con las vías urinarias?

Debido a un componente que contiene, aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias en este medio, resultando efectivo para evitar la inflamación de la vejiga urinaria,para prevenir la cistitis, para los problemas de riñones, para los problemas de próstata, uretra y para todos los problemas asociados con el tracto urinario en general.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This