Laboratorio Soluna

Beneficios de la Hoja de Diente de León

El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta muy modesta.

Muchas veces confundido como yerbajo o mala hierba, el diente de león (en particular la hoja) está llena de nutrientes beneficioso que le permite hacer contribuciones sustanciales y positivas para apoyar la buena salud.

En la tradicional medicina china, el diente de león es usado para fomentar la salud del hígado, nutre los huesos y articulaciones, y apoya las rutas normales de desintoxicación del cuerpo. La planta es fácil de cultivar, fácil de usar y sus muchos atributos positivos lo podrían sorprender.

Las hojas contienen una gran variedad de nutrientes beneficiosos. De hecho, cada parte de la planta – las raíces, hojas, la corona y flores- son comestibles.

El  diente de león ofrece beta-caroteno, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, zinc y magnesio. Tienen más potasio que las bananas, más vitamina A que las zanahorias, y más proteína que la espinaca. Las hojas de diente de león también son fuente de antioxidantes que apoya la salud cardiovascular,contiene fitonutrientes como alcaloides, esteroides y triterpenoides, así como ácido quinurénico que apoya a la salud digestiva.

Las Hojas de Diente de León Apoyan un Hígado Saludable

El diente de león contiene nutrientes que directamente e indirectamente apoyan la función hepática normal. Los estudios en animales, se descubrió que la hoja de diente de león suprime la acumulación de grasa en el hígado. Contiene antioxidantes que promueven niveles normales de azúcar en la sangre y perfiles lípidos.

Los antioxidantes, como los que se encuentran en las hojas de diente de león, pueden ser una de las mejores terapias naturales para proteger el hígado en contra el estrés oxidativo.

Otros Beneficios Saludables de la Hoja de Diente de León

De acuerdo con los principios de la medicina tradicional, las hojas de diente de león promueve el equilibrio óptimo de líquidos y estimula la función y el flujo del sistema urinario.

Es usado comúnmente para calmar un malestar estomacal y estimular el apetito. Los estudios en animales han demostrado que el diente de león puede ayudar a reducir la inflamación, y apoyar los niveles normales de azúcar en la sangre.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This