Laboratorio Soluna

Calostro Bovino un factor de salud

El Calostro es la primera secreción láctea (de los mamíferos) después del parto. Posteriormente va desapareciendo y perdiendo sus propiedades a partir de las cinco o seis horas del parto dando paso a la leche materna que es lo que se segregará en los días y meses siguientes.

De ahí tan importante que las madres den de mamar a sus hijos en sus primeras horas de vida.

¿Qué es el Calostro?

 El calostro es un fluido lechoso que proviene de las glándulas mamarias de los humanos, las vacas y otros mamíferos los primeros días después de dar a luz, antes de que aparezca la verdadera leche. Contiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, además de anticuerpos, que combaten agentes causantes de enfermedades tales como bacterias y virus.

El Calostro está compuesto por

  • Proteínas Específicas:son aquellas que se transfieren a través del alimento al recién nacido y tienen una función prebiótica, favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal.
  • No Específicas: que son importantes para combatir enfermedades infecciosas y la estimulación y crecimiento de los tejidos.

Nutrientes Esenciales en el Calostro

  • Carbohidratos: se encuentran desde azúcares simples hasta complejos oligosacáridos. Constituyen una de los 3 macronutrientes (junto a las grasas y proteínas).
  • Grasas: prestan un importante factor hormonal
  • Proteínas: la proteína del calostro proporciona los componentes nutritivos esenciales para el desarrollo del músculo y del tejido fino, los aminoácidos. Consisten en un gran número de compuestos identificados como “bloques de construcción”. Los aminoácidos son esenciales para la nutrición y el desarrollo muscular. Ayudar a proporcionar energía.
  • Vitaminas: se incluyen las vitamina A, B2, B9, B12, y D. Son nutrientes orgánicos esenciales, que junto a los minerales, trabajan como catalizadores y/o cofactores en funciones biológicas.
  • Minerales: incluyen el Calcio, Cloro, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio y Zinc. También son elementos que actúan como catalizadores en funciones dentro del organismo, tal como el metabolismo o formación de ATP.

La característica más importante y de más relevancia científica es su acción para estimular y desarrollar en el sistema inmunológico. Como sabemos, todos nacemos con un sistema inmunológico completo pero sin “adiestramiento”, es decir, que las células que lo componen no distinguen entre las células buenas y las malas y por tanto no está preparado para luchar contra ellas.

El Calostro transfiere a través de sus componentes (inmunoglobina) la memoria inmunológica de la madre al recién nacido, para que pueda luchar contra posibles infecciones y enfermedades nada más nacer, dicho de otra manera, le transfiere el adiestramiento necesario.

Además de contener una gran cantidad de nutrientes es fácilmente digerible y asimilable para los recién nacidos aportándoles los factores de crecimiento natural para que desarrollen sus órganos vitales, tiene un altísimo contenido en proteínas y apenas tiene grasa y lactosa. Además es fundamental para comenzar a desarrollar y fortalece el sistema inmunológico.

El Calostroo es considerado como un Superalimento. Debido a la investigación, está siendo cada vez más incluido, no sólo durante la fase postnacimiento, sino que gracias a la tecnología, podemos beneficiarnos de esta sustancia tan particular.

El calostro puede prevenir las infecciones de las bacterias y la gripe, aliviar los síntomas de trastornos gastrointestinales, tratar la diabetes, reducir la inflamación asociada con trastornos autoinmunes, aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico…

Item added to cart.
0 items - $0
Share This