Laboratorio Soluna

cropped-logo_new.png

UN CAMINO NATURAL

Click para Servicio al cliente /pedidos

(57) 310 428 6068 / (57) 311 630 3869

LA CHUCHUGUAZA … EXCELENTE !!!

Conocido también como CHUCHUHUASHA el CHUCHUHUASI es un árbol de tronco grueso y con abundantes ramas que llega a medir 35m de altura que crece en la zona amazónica de Colombia, Ecuador y Perú.

Sus usos medicinales son múltiples debido a su rica composición química que contiene ,por ejemplo, «Fenoldienonas» que ejercen acción antitumoral, y «Proantocianidinas diméricas» que poseen acción antiinflamatoria, lo que lo convierte en un producto eficaz en problemas reumáticos y como tratamiento complementario al cáncer.

En los años 60 se descubrieron las propiedades inmunoestimulantes del CHUCHUHUASI, en tanto en 1976 Martinod P. y un grupo de Investigadores italianos estudiaron el extracto de CHUCHUHUASI en el tratamiento del cáncer de piel, identificando sus propiedades antitumorales. Ya en los años 80, otro equipo de investigadores italianos, determinó que su acción antiinflamatoria y antitumoral, se debía a los triterpenoides aislados de la corteza..

Investigaciones en USA determinaron que los alcaloides del CHUCHUHUASI inhiben la producción enzimática de proteincinasa C (PCK). Los inhibidores PCK son de gran interés científico, debido a que muchas de estas enzimas están relacionadas con diversos procesos patológicos como artritis, asma, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Otros investigadores, encontraron que las fenoldienonas ejercen acción antitumoral, demostrada a través de la síntesis protéica (cáncer) y que las proantocianidinas diméricas ejerce una notable acción antiinflamatoria (antirreumática); estas, presentes en la corteza y raíz de M. Laevis.

En pruebas de fertilidad se ha ensayado el extracto acuoso de hojas y ramas secas de M. ilicifolia a dosis de 100 mg/kg por vía intraperitoneal, observándose la falta de implantación del huevo con la consiguiente inhibición de la fertilización en ratas, además presentó efecto abortivo en ratas gestantes sin efecto embriotóxico.

En la Escuela Paulista de Medicina (Brasil), se evaluó el efecto antiulcerógeno de infusión de M. ilicifolia y M. aquifolium, administrado en ratas con úlcera gástrica inducida por indometacina y situaciones de estrés físico, arrojando un efecto antiulceroso similar a cimetidina.

2 comentarios en “LA CHUCHUGUAZA … EXCELENTE !!!”

  1. Hola mi nombre es Alicia y me gustaría que me brindarán información sobre sus extractos de plantas medicinales. Voy a poner una tienda naturista y me los recomendaron a ustedes como proveedores
    Si tuvieran un catálogo o algo que pueda apreciar , se los voy a agradecer. Sobre todo me interesan los extractos para el cancer, diabetes, artritis, tos, gripe, gastritis, asma, amnesia, insomnio, calvicie, lupus, dismenorrea, fractura de hueso , por mencionar algunos
    Por su atención y apoyo,muchas gracias

Deja un comentario

Share This