Laboratorio Soluna

La Pitahaya Soluna en Jalea

Pitahaya, fruta del dragón, pitahaya, yaurero, pitajón, warakko o dragon fruit, son una muestra de los diferentes nombres que recibe esta fruta tropical dependiendo de la zona donde nos encontremos. Esta fruta es originaria de la zona de América central y goza de gran popularidad.

La pitahaya o pitahaya es el nombre que recibe también el árbol que produce este fruto, el cual pertenece a la familia botánica Cactaceae. Podemos encontrar más comúnmente estos tres tipos de pitayas:

  • La pitahaya con piel o cáscara amarilla y pulpa blanca, del cactus Selenicereus megalanthus.
  • La pitahaya con piel rosa y pulpa roja, del cactus Hylocereus monacanthus.
  • La pitahaya que tiene cáscara rosa y pulpa blanca, del cactus Hylocereus undatus.

En los tres casos se pueden apreciar las semillas negras que hay por toda la pulpa de la fruta del dragón, de hecho, aproximadamente el 60% de la fruta es semilla.

La pitahaya o pitahaya se puede consumir fresca, en macedonias, se puede añadir a batidos, helados caseros, preparar compotas, usarla en tortas y bizcochos, etc.

Valor nutricional de la pitahaya o fruta del dragón.

La pitahaya es una fruta rica en agua, ya que, de 100 gramos de fruta al menos 85 son agua. El valor calórico de la pitahaya es muy bajo, tan sólo contiene 45 calorías por cada 100 gramos. La fruta del dragón es excelente para todas las etapas de la vida, pero sobre todo para personas con sobrepeso y obesidad que estén haciendo dieta para adelgazar y para personas con diabetes.

La fruta del dragón nos aporta micronutrientes como las vitaminas C, del grupo B y A (Betacarotenos); y minerales como el fósforo, calcio y el hierro. Además las pitahayas nos aportan fenoles (dan el color a la fruta y tienen acción antioxidante) y captina.

De los macronutrientes de la pitahaya podemos mencionar que tiene pequeñas cantidades de carbohidratos, poca proteína vegetal y el contenido de grasas es prácticamente nulo.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This