Laboratorio Soluna

cropped-logo_new.png

UN CAMINO NATURAL

Click para Servicio al cliente /pedidos

(57) 310 428 6068 / (57) 311 630 3869

La vitamina C puede proteger el corazón

Los suplementos de vitamina C añadidas a la dieta pueden representar una buena manera de prevenir las enfermedades del corazón, tal como sugiere una reciente investigación.
La vitamina C tiene ciertas propiedades que, al menos en teoría, pueden proteger el corazón de las lesiones. Sin embargo, los estudios realizados hasta la fecha que han examinado los efectos de la vitamina C no han demostrado convincentemente sus beneficios sobre el corazón.

Los hallazgos más recientes, publicados en la revista Journal oftne American Collegeof Cardiology, el pasado 16 de julio, están basados en un estudio sobre 85.118 mujeres. Al principio del estudio las mujeres fueron encuestadas sobre su consumo de vitaminas y alimentos. A continuación se las siguió durante 16 años para ver si desarrollaban algún tipo de problema cardíaco. Durante el periodo del estudio 1.356 mujeres desarrollaron enfermedades cardíacas, tal como muestran los resultados de este artículo dirigido por el Dr. Stavroula K. Osganian del Children’s Hospital de Boston, EEUU.

Después de tener en cuenta factores como la edad de la mujer, su tabaquismo o no y otros, los investigadores encontraron que el riesgo de enfermedad cardíaca se reducía así como aumentaba el del consumo de vitamina C. las mujeres que consumían suplementos de vitamina C tenían un 28% menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

“Sin embargo”, apuntan los investigadores, “parece haber poco beneficio por consumir alimentos ricos en vitamina C sin el empleo de los suplementos. Cuando no se emplean suplementos de vitamina C, la cantidad de esta vitamina consumida con la ingesta de alimentos tiene muy poco efecto sobre la salud del corazón”.

Estos resultados sugieren, por tanto, que los suplementos de vitamina C pueden proteger frente a la cardiopatía. Sin embargo, tal como puntualizan los investigadores, es posible que ni siquiera los suplementos de vitamina C sean eficaces, y que se haya escogido un segmento de personas más sanas para el estudio. “Por tanto, hemos de comparar los suplementos de vitamina C con un placebo inactivo para demostrar que la vitamina C protege el corazón” afirma el Dr. Osganian.

Share This