Laboratorio Soluna

cropped-logo_new.png

UN CAMINO NATURAL

Click para Servicio al cliente /pedidos

(57) 310 428 6068 / (57) 311 630 3869

Magnesio, El Aliado De Nuestro Cerebro

El magnesio es ese nutriente esencial que suele escasear de forma notable en nuestro actual estilo de vida.

Dicho macromineral lleva a cabo más de 600 funciones metabólicas y actúa como un gran protector cerebral. De hecho, sus beneficios para mejorar los estados crónicos de estrés y ansiedad son tan positivos que muchos científicos continúan su estudio permanente.

El magnesio no es la panacea, esto es necesario dejarlo claro desde un principio.
Tomar suplementos a base de este componente no hará que nuestro trastorno de ansiedad se resuelva en pocos días, que se remita el insomnio o que nuestra agilidad cognitiva se triplique. Es un modulador y un potenciador de la buena salud y en especial de la salud neurológica.

El que esto sea así se debe a una razón muy sencilla. La dieta occidental presenta un déficit sustancial en este mineral. Tanto es así que se estima que cerca del 70% de nosotros presenta un nivel bajo de magnesio en el organismo. El origen de todo ello estaría en muchos de los alimentos que consumimos: les falta este nutriente esencial, y les falta porque no se repone en la tierra donde se cultivan. A día de hoy se abona con fósforo, nitrógeno y potasio…

Esto no ocurre por ejemplo en países como Japón. Sus suelos son ricos en este mineral, hasta el punto de que los nipones ingieren de media cerca de 700 miligramos, algo que revierte en su longevidad, en su menor índice de demencias, su mejor salud ósea, etc.

Queda claro, no obstante, que pueden existir muchos más factores, pero las investigaciones al respecto de la terapia de magnesio es extensa y muy fructuosa, hasta el punto de que muchos artículos publicados en la revista Nature avalan los beneficios de este nutriente para nuestra salud psicológica.

Share This