Laboratorio Soluna

El marañón y su utilidad para la diabetes

El marañón es una planta que puede alcanzar hasta 15 metros de altura, lo que se denomina fruto del marañón no es más que pedúnculo engrosado y carnoso de color rojo o amarillo, lleno de jugo, agradable, ácido, muy astringente y el fruto verdadero y lo que suele tomarse por la semilla, la semilla se encuentra dentro de este órgano tostada, es comestible y muy agradable.

El marañón florece en enero y los frutos maduran en abril, mayo y junio. En forma popular se utiliza en afecciones pulmonares, especialmente en casos de moltisis y de ellos frescos se confecciona vinagre.

En casos de la llamada acidosis en niños se empleaba un cocimiento con hojas de marañón, se toma casi frio, endulzado levemente y para la diabetes preparar un cocimiento con cohollos u hojas tiernas de marañón tomado sin azúcar como agua común.

Todos aquellos interesados en la medicina tradicional y natural pueden buscar el palo del marañón blanco. Un pedazo se lava bien para quitarle impurezas, se fracciona en pedazos y se vierte en un recipiente que contenga un litro o dos de agua, según el tamaño del palo se deja en reposo y después de ello se cuela y se toma como agua común. Este remedio se utiliza para enfrentar casos de diabetes.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This