Laboratorio Soluna

cropped-logo_new.png

UN CAMINO NATURAL

Click para Servicio al cliente /pedidos

(57) 310 428 6068 / (57) 311 630 3869

Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta medicinal con increíbles beneficios depurativos y desintoxicantes.

La zarzaparrilla es una planta medicinal que pertenece a la familia de las “Liliaceae”, Liliáceas, y su nombre científico es Smilax aspera. Es conocida también con otros nombres como uva de perro o zarzamorisco.

Es una planta eficaz para tratar problemas de descamación de la piel, psoriasis y para casos de artritis reumatoide. Las propiedades de esta planta medicinal son las siguientes como, antirreumática, diurética, diaforética (sudorífica), tónico, alterante (restablece la normalidad funcional de un órgano, aparato o sistema), antibacteriana y antifúngica.

Además de estas propiedades se utiliza también por sus propiedades aperitivas, depurativas y digestivas.

La zarzaparrilla por sus propiedades depurativas y diuréticas se utiliza también para depurar y liberar el organismo de toxinas, es un buen depurativo de la sangre.

Por otro lado, se utiliza tanto para uso interno como externo. Para uso externo se utiliza para tratar diversas afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas, acné, dermatitis, heridas superficiales.

Los principios activos de la zarzaparrilla son: saponinas, glucósidos, aceite esencial y resina. Las partes de la planta que se utilizan son la raíz y rizomas.

Share This