Laboratorio Soluna

5 frutas que desintoxican tu cuerpo

Deberíamos aprender a depurar nuestro organismo, y adaptarnos a una forma de vida moderada con base en alimentos frescos y frutas que sirven para desintoxicar. Sobre todo, es muy importante cuidar la manera en que cocinamos para generar las energías y efectos adecuados a nuestras necesidades personales. 

Especialistas como Montse Brandford, española experta en nutrición natural y energética, señalan que es conveniente respetar unas pautas simples, pero muy efectivas, para ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo, como comer a horas fijas, cenar temprano y poco, o descubrir los beneficios de las frutas y verduras.

 

Éstas son algunas de las frutas que más beneficios nos aportan, sobre todo para depurar y asegurar el buen funcionamiento del hígado y otros órganos.

 

1. Manzanas y peras. Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover “los residuos radioactivos del cuerpo”, de acuerdo con la especialista. La pectina atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

 

2. Limón. Además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidaddel cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinasque asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.
3. Ciruelas. Son ricas en azúcares y en fibras digestivas. Es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo e incluso después, ya que su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.

4. Naranjas y fresas. Es la fruta ideal para fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías.

 

Está presente en las dietas de rejuvenecimiento gracias a su alto poder alcalinizante, la naranja depura las toxinas de la sangre y evita el depósito deácido úrico en las articulaciones. Saca partido a sus propiedades bebiendo un jugo cada mañana. Una combinación ideal es de fresas (ricas en ácido elágico), zanahorias y naranjas.

 

5. Remolacha. Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico envitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Además, son una gran fuente de hierro,magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

Item added to cart.
0 items - $0
0

Cart Summary

    Producto Precio Cantidad Total

Total del carrito

Subtotal $0
Total $0
Share This