Laboratorio Soluna

Todo Sobre La Biotina

Posiblemente hayas oído hablar de la biotina, pero no sabes que es exactamente. Esta es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos.

A su vez, la biotina, conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables celulas de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como la creación de hemoglobina. Como vemos es muy importante tener un aporte de Biotina correcto.

Debido a estas propiedades beneficiosas, la biotina se emplea en diferentes tratamientos, como por ejemplo la diabetes de tipo II, la dermatitis seborreica y en especial en tratamientos para el cabello con biotina, utilizando champús y comprimidos para paliar la debilidad del pelo y su posterior caida.

La biotina se lleva utilizando desde hace tiempo en champús para caballos, pero en la actualidad empiezan a proliferar champus de biotina que permiten mantener más fuerte el pelo, y solucionar problemas como la caspa.

Aunque es difícil tener una carencia de biotina, en los casos que se da, puede provocar problemas de salud que afectan a la piel, el cabello o el sistema nervioso. Se pueden presentar estos problemas de falta de biotina en vómitos, dolores musculares, falta de masa muscular o llagas en la lengua.

¿Donde encontramos la biotina?

Podemos encontrar diferentes alimentos con biotina de origen animal o vegetal, en especial en la yema de huevo, higado y vísceras, levadura de cerveza, setas y cereales integrales. Este aporte de biotina debe ser menos en niños menores de 11 años, con una cantidad que oscila entre los 10 y 30 microgramos. A partir de esta edad, se aconseja que el aporte sea entre 30 microgramos y 110.
Biotina para el pelo

La biotina es muy conocida debido a las propiedades que tiene para mejorar nuestro pelo. Esta vitamina aporta un mayor brillo y fortaleza al pelo, por lo que en los últimos años han surgido todo tipo de tratamientos capilares con biotina. La forma más común de estos tratamientos son los champús, especialmente el conocido como champú de caballo, pero numerosos estudios han confirmado que el efecto de estos champús en la mayoría de casos es nulo. Con ello no queremos decir que la biotina no mejore la cualidades del cabello, sino que para que esta vitamina haga mejorar nuestro pelo deberemos ingerir la biotina con suplementos de biotina o bien mediante el consumo de los alimentos antes mencionados.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This