Laboratorio Soluna

Arándanos como remedio casero para…

Arándanos para infecciones urinarias: en este caso es especialmente útil el arándano rojo. Se utiliza tradicionalmente para mejorar infecciones urinarias tan comunes como la cistitis. El arándano se puede tomar en zumo o jugo y también la baya entera para aprovechar su efecto antibacteriano y combatir las bacterias que provocan la infección.

Pero los arándanos también son beneficiosos para reducir la inflamación e infección que se puedan dar en la vejiga, próstata, riñones o uretra.

Arándanos para la diabetes: para las personas con diabetes los arándanos pueden ayudarles a retrasar o reducir los efectos que esta enfermedad puede ocasionar a medio y largo plazo, como por ejemplo la ceguera y problemas de vista, mala cicatrización de heridas, problemas circulatorios, etc.

Arándanos para cálculos renales: una de las causas de la formación de arenilla o cálculos renales es la acumulación de oxalatos de calcio en los riñones. El jugo y la baya de arándano contribuye a prevenirlos y también a disolverlos y expulsarlos.

 

Arándanos para la circulación de la sangre: el arándano contribuye a fortalecer los capilares sanguíneos y a prevenir dolencias tan comunes como la arteriosclerosis, las venas varicosas, varices o flebitis. Tómalos como postre después de las comidas o para picar entre horas.

 

Arándanos para la inflamación: la quercetina es un flavonoide que contiene el arándano que tiene actividad antiinflamatoria, siendo muy interesante para personas con dolencias o síntomas que incluyen inflamación como por ejemplo obesidad, artrosis, inflamación intestinal, etc. Se puede consumir en jugo o la baya entera para aprovechar su acción antiinflamatoria.

 

Arándanos para la vista: el efecto protector de los arándanos frente a glaucoma, cataratas o pérdida de visión nocturna. Incluye arándanos rojos o azules en tu dieta habitual para aprovecharte sus cualidades nutricionales, en concreto su alto contenido en antioxidantes.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This