La equinácea es una planta común en América del sur y África. También crece en América del norte y esta siendo introducida en Europa. Puede soportar distintos climas y condiciones adversas y de ella se usan las hojas, las flores y las raíces.
Esta planta usa principalmente para tratar infecciones y síntomas de la gripe. Algunas de sus propiedades más destacadas son:
-
Estimula el sistema inmunológico
Evita los resfriados y es un remedio eficaz contra la gripe. Según un estudio publicado en la revista científica The Lancet, indican que esta planta ayuda a curar la gripe con rapidez, debido a que los síntomas desaparecen unas 36 horas antes de lo normal.
-
Combate las infecciones
Combate infecciones de todo tipo como las infecciones en el tracto urinario, infecciones genitales, infecciones genitales, infecciones en la sangre, en las encías, etc.
-
Para dolores de garganta
También ayuda a reducir la inflamación de anginas.
-
Inhibe los síntomas de la gripe A
Según un estudio de la Universidad de Giessen, revela que la equinácea inhibe el virus de la gripe A: «Aunque la actividad antiviral y antibacteriana de la equinácea es muy conocida, es la primera vez que se demuestra una eficacia directa sobre el virus de la gripe A».
-
Útil frente a problemas digestivos
Disminuye las molestias por problemas digestivos.
La forma más habitual de encontrárnosla es natural, en extracto seco y fluido, en cápsulas e infusiones.