Esta parte de la fisionomía humana contiene condroitín sulfato y este, a su vez, está compuesto por silicio. Así que es importante tener presencia junto con calcio. El tejido de los huesos es una mezcla de todos ellos además de colágeno. Las propiedades de la condroitina son buenas para tener salud en las articulaciones.
Un beneficio que generalmente se menciona poco es la capacidad que tiene para disminuir la inflamación y dolor articular en la osteoporosis. Como es la base de la condroitina refuerza la regeneración de cartílagos y disminuye la pulsión que los tejidos blandos tienen cuando son forzados. Como es parte del tejido conectivo, incluyendo cartílago, mejora la fuerza y resistencia de tendones y músculos. Es muy común poder comprar silicio orgánico + condroitín sulfato y glucosamina.
Tener carencia de silicio en el organismo provoca disminución de huesos y aumento de placas arterioscleróticas.
Como sucede con otras sustancias necesarias para la vida humana, el silicio orgánico disminuye con la edad. Y esto es un problema ya que a partir de los 40 años hay un detrimento importante.
Uno de los síntomas que primero puedes percibir cuando tienes poca cantidad son molestias en las articulaciones. La falta de una buena cantidad en los alimentos que tomamos todos los días es la causa de ello. Por eso es importante alimentarse con productos de calidad y que hayan tenido condiciones de vida saludables.
Carencia de Silicio
Hay estudios que demuestran que el silicio orgánico es fundamental para asimilar el calcio, magnesio, fósforo y realizar la síntesis de la vitamina D. Así que puedes imaginar cuán importante es. Sin esta molécula, el organismo deriva hacia una carencia casi total de minerales ya que no puedes metabolizarlos. Así que la deficiencia ocasiona un amplio abanico de enfermedades graves.
Otro de los síntomas que puedes percibir son picores y la formación de pequeños eccemas. Esto puede agravarse si la carencia de silicio continúa. Como no se puede formar colágeno la piel enferma y deja de reparar los tejidos que la forman. Puedes notar debilidad en uñas y el pelo igualmente.
Lamentablemente no podemos procesar el silicio mineral tal que así. Es necesario que esté en su forma orgánica para que el cuerpo pueda asimilarlo y, para esto, son necesarias las plantas y microorganismos. Tanto unas como los otros son los encargados de transformar el mineral de la tierra en su versión asimilable por el cuerpo humano.