La vitamina C del Camu Camu Soluna para la próstata, resulta ideal porque ayuda a mantenerla estable junto con sus correctas funciones; mientras elimina las toxinas presentes en el fluido sanguíneo e incrementa las defensas del sistema inmune para evitar la activación de células malignas en dicha área.
Igualmente; le protege de degeneraciones inesperadas; gracias a su contenido antioxidante, impidiendo el daño de los radicales libres, al igual que irritación, ardor e irregularidades con el flujo urinario.
No obstante, estos no son los únicos beneficios que proporciona para su bienestar, porque también interviene de la siguiente manera:
Disminuye la retención de líquidos
Uno de los principales beneficios de la vitamina C para cuidar la prostata, es que disminuye los líquidos retenidos en el tracto urinario; permitiendo que puedan ser excretados sin dolor y sangrado; al igual que evitando una inflamación en la misma, porque de presentarse, se pondrían presentar no solo infecciones sino también su agrandamiento.
Aparte, ocasionaría molestias constantes, que afectarían incluso el modo de caminar en el hombre.
Evita la Hiperplasia Benigna
Gracias a su acción antioxidante; la vitamina c para combatir hiperplasia en la prostata resulta ideal, porque ayuda a que el crecimiento de la misma debido a la edad sea regular; y no se vean afectados los diversos órganos a su alrededor, porque de ser así, la principal afectada sería la uretra, causando problemas renales, como cálculos y dolor al orinar.
Debido a ello, es que se recomienda su ingesta constante en pacientes de 45 y 50 años en adelante, cuales se mantienen propensos a su recreción en un 65 y 80%.
Controla la prostatiasis
Otra de las grandes acciones de dicho vitamínico, es que controla la prostatiasis; bien sea aguda, bacteriana, crónica y asintomática, porque reduce completamente las bacterias alojadas en ella, al tiempo que elimina las toxinas y libera los líquidos retenidos, disminuyendo cualquier inflamación posible, al igual que impidiendo una infección grave.
Aparte de ello, ayuda a impedir el deterioro de la vejiga; y dolores pélvicos, que se producen como consecuencia de tal cuadro clínico.
Cura la uretritis
Si bien la uretritis, se genera por transmisión sexual; también termina afectando a la próstata, por lo tanto; se recomienda ingerir vitamina C para su tratamiento, con el fin de que se reduzca poco a poco la infección presente; al mismo tiempo que se impide el deterioro de esta, y tejidos, células o venas que se encuentran alrededor.
Combate los dolores articulares
Si bien resulta sorprendente, los dolores articulares pueden generarse por complicaciones en la próstata, especialmente cuándo hay inflamación en ella, porque causa una retención de líquidos y presión sanguínea que atrofia y lesiona el tejido.
Así que, lo mejor para combatirles es ingerirle constantemente; mediante suplementos vitamínicos, verduras, vegetales, frutas y carnes.
¿Cuántas cantidades de vitamina C para la salud prostática deben ingerirse?
Generalmente se recomienda ingerir alrededor de 500 ó 800 miligramos de vitamina c al día, para mantener estable el organismo, no obstante en el tratamiento de prostata todo depende de las indicaciones del médico tratante, porque según el grado de infección, inflamación o agrandamiento, esté definirá si es potente o leve la manera en que debe combatirse.
¿Se utiliza la vitamina C intravenosa para el cuidado de la prostata?
Debido a lo eficaz que resulta el tratamiento de vitamina C intravenosa, se recomienda para combatir las infecciones en la prostata, y a su vez cuidarla. Por lo tanto, sino desea ingerirla de manera constante, puede optar por esta opción.