Laboratorio Soluna

Beneficios del Açai o Asaí Soluna

El açaí, es una fruta  fuente de antioxidantes y nutrientes, lo que lo convierte en un potente reductor de los radicales libres; previene, por tanto, el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

Razones para tomar açaí

Ayuda en las enfermedades cardiovasculares

La presencia de fibra dietética, grasa monoinsaturada y fitoesteroles promueve la salud cardiovascular. Además, el açaí es una rica fuente de antioxidantes llamados antocianinos, los mismos que confieren al vino tinto sus propiedades saludables.

Los antiocianinos son unos pigmentos naturales de estructura polifenólica con una función antioxidante y anti radicales libres que aseguran una mejor circulación sanguínea y protegen el organismo contra la acumulación de grasas en las arterias (arteriosclerosis)*.

Las frutas de açaí pueden contener hasta 44 mg/100 gr de antiocianinos, una cantidad más elevada que otros alimentos como las fresas (15 mg), las ciruelas (1,3-2,6 mg) o el vino tinto (dependiendo de la variedad contiene entre 10,7 y 73 mg).*

Refuerza el sistema inmunitario

Las bayas de açaí contienen ácido elágico, un componente que ayuda a combatir bacterias y virus, por lo tanto, es ideal para reforzar las defensas.

Recientes hallazgos científicos publicados en la revista International Journal of Sports Medicine indican que el açaí impide la supresión inmune y modula la actividad de los linfocitos.

Fortalece el Sistema Nervioso

Los ácidos grasos omega 3 y 6 son claves para el desarrollo del sistema nervioso y, por tanto, de las funciones cerebrales, como la agudeza visual. Por este motivo, el açaí puede resultar beneficioso para estudiantes, gente mayor o para personas con dificultades de concentración.

Promueve un sueño saludable

El sueño es impulsado por un proceso innato llamado ritmo circadiano, que requiere una liberación de hormonas que indican al cerebro que el cuerpo está cansado.

La vitamina B, muy presente en el açaí, ayuda a regular la liberación de estas hormonas, dopamina y serotonina, que intervienen en los procesos de regulación del sueño. Además, la baya de açaí contiene aminoácidos, que ayudan a relajar los músculos cansados y permiten un sueño tranquilo y reparador.

Reseña:

http://www.acaidobrasil.es/15-efectos-beneficiosos-del-consumo-de-acai-para-la-salud/

Item added to cart.
0 items - $0
Share This