Laboratorio Soluna

Borojó

El borojó es una planta con un gran potencial nutricional, y por lo tanto posee propiedades medicinales que pueden ser beneficiosas para el organismo. Dentro de las virtudes que se le adjudican se puede mencionar los beneficios para aumentar la energía.

Las propiedades y beneficios del borojó que han sido demostrados científicamente son: rico en carhodiratos, en fibra dietética, en calcio, es antioxidante, y otros que te comentaré a continuación.

El borojó es la fruta que se extrae de la planta Borojoa patinoi, la cuál pertenece a la familia de las de las rubiáceas. Crece en bosques tropicales húmedos a una humedad relativa del 85%. El nombre proviene de la lengua emberá que significa borojoa = redondo, globoso.

La planta de la cual se extrae el borojó proviene de la selva tropical de Colombia Ecuador y Panamá. En la medicina tradicional el jugo de esta fruta se utiliza para tratar la impotencia sexual, las afecciones bronquiales, la desnutrición , la hipertensión, el cáncer, infecciones y la fatiga crónica.

Haciendo honor a su nombre, este fruto es redondo, tiene entre 7 a 12 cm de diámetro, es de color verde a marrón y pesa entre 740 a 1kg de los cuales el 88% es pulpa.

La pulpa tiene una humedad relativa superior al 60%, lo que indica que tiene un gran contenido de agua en su composición. En peso seco la mayor parte del borojó son carbohidratos, fibra dietética, proteína, calcio, fósforo y hierro.

Curiosidades del borojó

·         En Colombia, el borojó es conocido como fruta de la pasión por que supuestamente aumenta la potencia sexual. Incluso lo han llamado “viagra natural”.

·         El árbol de borojó mide entre 5 y 7 metros.

·         El café también pertenece a la familia de las Rubiáceas y también tiene propiedades energéticas.

·         Se considera maduro hasta que cae al suelo.

·         Contiene de 90 a 600 semillas por fruta.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This