Laboratorio Soluna

¿Cuáles son los beneficios del consumo de Sacha Inchi?

El Sacha Inchi es una semilla que pertenece a las oleaginosas; es una planta que crece en la selva peruana que acelera el metabolismo y ayuda a mejorar la memoria.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Cornell, esta semilla tiene alto contenido de proteínas y aceite rico en vitamina A y E.

El Sacha Inchi se consume de forma natural, como si fueran cacahuates o nueces. Sin embargo, su aceite es el que contiene mayor número de nutrientes, ya que tiene omega 3, que es una grasa buena para el organismo.

Beneficios

1. Fortifica el corazón y estabiliza la presión arterial.

  1. Reduce el nivel del colesterol malo en la sangre.
  2. Agiliza las funciones cerebrales ligadas a la memoria.
  3. Ayuda a mantener el equilibrio del metabolismo.
  4. Es un antioxidante natural.
  5. Refuerza el sistema inmunológico.
  6. Previene el envejecimiento celular prematuro.
  7. Tiene efectos protectores frente al desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Gracias a su concentración de omega 3 es una de las oleaginosas más nutritivas y depurativas.

Además, favorece la eliminación de toxinas y por ende la pérdida de peso.

El consumo del aceite de Sacha Inchi, planta nativa peruana, puede ayudar a reducir el colesterol elevado y, a la larga, prevenir enfermedades cardiovasculares, según un estudio realizado por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La investigación fue realizada por los catedráticos Fausto Garmendia, Rosa Pando y Gerardo Ronceros, quienes aplicaron este tratamiento alternativo en 24 pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo.

La directora de la unidad de investigación de medicina de esta casa de estudios, Elydia Mujica Galván, explicó que durante cuatro meses se aplicó diariamente a cada paciente, vía oral, una sustancia líquida que contenía dos gramos de ácido graso de Omega 3 extraído del aceite de Sacha Inchi.

Pasados los cuatro meses, los docentes de la universidad comprobaron que este compuesto elevaba las lipoproteínas de alta densidad (HDL) de los pacientes, lo que a su vez eliminaba el colesterol elevado.

Concluyeron por ello que este compuesto podría ser aplicado como tratamiento alternativo para evitar posibles enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales ocasionados por un alto colesterol en la sangre de las personas.

Advirtieron que cuando el consumo es exagerado podría generar resistencia a la insulina, es decir, que el azúcar en la sangre se eleve, lo cual podría causar otros males.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This