Laboratorio Soluna

Cuidado con el azúcar

El azúcar puede ser peligroso si se abusa de su consumo regularmente, en cuyo caso los inconvenientes superan claramente a las ventajas que ofrece este alimento.

Tomar un poco de azúcar para acompañar con el café para endulzar el sabor no supone ningún riesgo, pero el problema es si a lo largo del día se sigue tomando. Y es que se debe tener en cuenta que el azúcar está presente en muchas comidas como yogures, helados, refrescos, dulces, golosinas…

Al final del día, y casi sin darnos cuenta, podemos haber tomado una cantidad de azúcar equivalente a varias decenas cucharas. En este punto es dónde viene el problema, ya que este consumo excesivo tiene efectos muy nocivos para nuestra salud.

De forma general, se aconseja que para una dieta de unas 2.000 calorías, la ingesta de azúcar debe ser de unos 50 gramos, aproximadamente unas 10 cucharadas. La realidad es que si se consumen otros productos como los citados en el párrafo anterior, estaremos incrementando de forma exponencial esa cantidad.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This