Las infecciones del tracto urinario son incómodas y pueden dar lugar a complicaciones graves, incluso daños en los órganos. Comúnmente conocida como infección urinaria, ésta se dirige principalmente a la vejiga y los riñones y tiene una desagradable tendencia a repetirse. Las mujeres, adolescentes y niños pequeños se ven afectados más frecuentemente, pero los hombres también pueden padecerlas. Mientras que la infección urinaria puede parecer una infección sencilla y los antibióticos una solución clara, lo es todo menos esto y los siguientes 10 datos dejarán esto bien claro.
Los Antibióticos No Son La Respuesta
Muchas de las bacterias que causan las infecciones urinarias han desarrollado resistencia a los antibióticos y ¡el impacto es alarmante! Los patógenos resistentes a múltiples fármacos se burlan de los antibióticos típicos y deben ser abordados con un perfil más agresivo de alta resistencia. Los enterococos son especialmente resistentes a los antibióticos estándares. Para quienes padecen infecciones urinarias constantes, aumenta la preocupación del incremento de microorganismos resistentes a los antibióticos. Es evidente que la prevención es la mejor medida en la batalla contra las infecciones urinarias.
Las Infecciones del Tracto Urinario Complican la Diabetes
Un estudio reciente encontró que los pacientes con diabetes son más propensos a tener bacterias resistentes a los fármacos que causan infecciones del tracto urinario – especialmente si su diabetes está mal gestionada. En otro estudio se encontró que tanto hombres como mujeres con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto urinario que otros. La revelación más sorprendente es que las infecciones del tracto urinario pueden incluso causar complicaciones potencialmente mortales para los diabéticos.
Las Mujeres Embarazadas Tienen Riesgos Añadidos
Por desgracia, la incidencia de infecciones del tracto urinario aumenta en las mujeres durante el embarazo. Un estudio sugirió una asociación entre las infecciones del tracto urinario y graves problemas como partos prematuros y bebés gestantes más pequeños de lo habitual. Para contrarrestar las recurrentes infecciones del tracto urinario durante el embarazo, muchas mujeres utilizan remedios naturales como el jugo de arándano, probióticos o la acupuntura.
La Obesidad Aumenta El Riesgo De Infección Del Tracto Urinario En Los Hombres
Un estudio de 2013 examinó cómo la obesidad afecta a las probabilidades de desarrollar una infección urinaria y concluyó que los hombres obesos son dos veces más propensos a desarrollar una infección urinaria que las mujeres obesas. Tanto los hombres obesos como las mujeres obesas también son más propensos a desarrollar infecciones urinarias que las personas no obesas y es más probable que desarrollen complicaciones graves.
El Daño Ocular Puede Ser Una Complicación De Las Infecciones Urinarias
Una infección urinaria puede ser perjudicial para la vejiga y los riñones; pero también puede afectar a los ojos. Aunque sea raro, cuando ambos riñones están infectados y no se tratan, pueden producir daños a la vista.
La Artritis Reumatoide Está Vinculada A Un Mayor Riesgo De Infección
Las personas con artritis reumatoide visitan la sala de urgencias el doble de veces por infecciones urinarias que las personas sin esta enfermedad. En estos casos, una infección urinaria recurrente que requiere hospitalización, por lo general, se produce una vez al año. Una posible causa es que el uso de esteroides orales que se toman para la artritis reumatoide puede aumentar la aparición de infecciones en el tracto urinario y las infecciones recurrentes.
Las Infecciones Urinarias Pueden Ser Un Problema Habitual En Los Niños
Uno de cada cinco niños que padece una infección del tracto urinario tendrá más. Desafortunadamente, los estudios a largo plazo han demostrado poco éxito con los antibióticos. Según las investigaciones, la prevención parece el mejor enfoque centrándose en la educación y un cuidado adecuado. Para los niños que sufren infecciones urinarias, el jugo de arándano puede ser eficaz.
9. El Arándano Es Un Remedio Excelente
Los arándanos se han utilizado para tratar las infecciones urinarias durante mucho tiempo y los recomiendan muchos doctores. Múltiples estudios han concluido que el arándano es tan eficaz como los antibióticos, sin efectos secundarios. Un estudio controlado con placebo, informó de que durante un período de 24 semanas, las mujeres que consumieron jugo de arándano no experimentaron ninguna recurrencia de la infección. El jugo de arándano con altas concentraciones de antioxidantes, específicamente proantocianidinas, parece ser una defensa útil para las infecciones urinarias en los niños.