Laboratorio Soluna

¿Dónde podemos encontrar la Glutamina?

La glutamina es un aminoácido importante en el organismo, ya que es el aminoácido con mayor prevalencia en el cuerpo humano. Las fuentes de glutamina son muy variadas, pero básicamente encontramos cantidades variables de este aminoácido en alimentos ricos en proteínas como puede ser el pescado, la carne, los lácteos y derivados, etc.

¿Qué hace la Glutamina en tu cuerpo?

  • Es un precursor de la síntesis protéica.
  • Participa en el transporte de nitrógeno entre órganos y tejidos, en la transaminación y homeostasis de aminoácidos. Cede y acepta nitrógenos.
  • Está involucrada en la replicación celular activa.
  • Es una buena fuente de carbono para al neoglucogénesis y el ciclo de Krebs en algunas células como los enterocitos.
  • Previene el catabolismo muscular.
  • Es muy importante como sustrato para la síntesis del glutatión, que es el principal antioxidante endógeno (protege y libera el hígado de toxinas).
  • Es el principal combustible metabólico.

 

Efectos de la Glutamina en los músculos

Por un lado me gustaría recordar lo anteriormente mencionado, ante la presencia de un déficit de este aminoácido en el organismo, su administración oral sí traerá asociada un aumento de la masa muscular gracias al anabolismo producido y la prevención del catabolismo. Esto ha sido demostrado en modelos animales donde la administración oral de este aminoácido causaba diferentes efectos sobre la composición corporal en función del grado de privación alimentaria del sujeto.

Glutamina y Sistema Inmune

Por un lado la glutamina es un aminoácido de presencia imprescindible para el mantenimiento del sistema inmune, ya que “es utilizada por las células del sistema inmune para mantener la proliferación linfocitaria y la producción de citoquinas por los linfocitos y los macrófagos”

Item added to cart.
0 items - $0
Share This