Laboratorio Soluna

El cloruro de magnesio beneficia tu sistema inmune

Casi nadie lo sabe pero la deficiencia de magnesio nos puede dejar débiles frente a un virus y algunas otras infecciones. Garantizar una dosis diaria es indispensable. El cloruro de magnesio es importante para tener un sistema inmunológico fuerte.

Es importante y necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios. Además brinda soporte a un sistema inmune saludable, mantienen los latidos del corazón constantes y ayuda a los huesos a permanecer fuertes. También ayuda a ajustar la glucosa en la sangre. Es un mineral necesario en nuestra dieta diaria.

Cómo funciona el cloruro de magnesio en nuestro sistema inmune

De acuerdo a un estudio realizado en el año 2008 por la Universidad Técnica de Lisboa y Portugal, la deficiencia de magnesio puede debilitar el sistema inmunológico y hacer que el cuerpo esté más susceptible a las infecciones. Se ha comprobado que altera la función inmune y causa una respuesta inflamatoria en el cuerpo.

Varios grupos de investigación en Nutrición e Inmunología han mostrado evidencia de que el magnesio juega un papel clave en la respuesta inmune; porque es un factor clave para la síntesis de inmunoglobulina (anticuerpos). Sin embargo se necesitan más investigaciones para averiguar el papel de este mineral en otros procesos biológicos relacionados con el sistema inmune.

Cómo se logra un aporte diario de magnesio

Para lograr tener el aporte diario es necesario tener una dieta balanceada y rica en alimentos que lo contengan. El cacao, los frutos secos y las espinacas son alimentos que deberías consumir de forma muy regular. La porción  de magnesio diario esta entre los 350 miligramos y los 400.

Item added to cart.
0 items - $0
0

Cart Summary

    Producto Precio Cantidad Total

Total del carrito

Subtotal $0
Total $0
Share This