Las cornalinas son piedras energéticas estabilizadoras con un alto nivel de energía. Entre las propiedades de la cornalina resaltan la vitalidad, la motivación y la estimulación creativa. Tanto es así que entre los beneficios de la cornalina resaltan sobre todo los de factor psicológico y mental.
Además, la si queremos buscar el significado de las piedras, encontraremos que la cornalina es una piedra que actúa de dentro hacia fuera de la persona, y ese es precisamente uno de los principales elementos destacables de las características de las personas con alta autoestima, porque al mismo tiempo te ayudará a sustituir el enfado y la negatividad emocional por el amor.
La cornalina es una piedra ideal para estabilizar tu energía y con ella conseguirás recuperar la motivación. Además, esta piedra es sinónimo de desarrollo de la creatividad.
En el aspecto psicológico, las cornalinas ayudan a disuadir el miedo a la muerte, con su paralela aceptación al ciclo de la vida. Y es que ésta facilita el coraje, las elecciones correctas y la motivación. La autoconfianza y el amor propio que genera esta piedra te permitirá elegir el camino correcto en todo momento.
En cuanto al aspecto mental, tus capacidades analíticas y tu percepción se verán desarrollados con el uso de la cornalina. La cornalina ayuda a eliminar pensamientos equívocos durante la meditación. De esta manera tu concentración será la protagonista. Por último, y en lo referente al apartado de las emociones, la cornalina hace que la envidia, la rabia y el resentimiento (hacia ti y hacia terceros), se acabe. El uso de esta piedra favorece la calma frente a los enfados, sustituye la negatividad por positividad y mejora tus relaciones sentimentales.