Laboratorio Soluna

¿Que hace que el Ganoderma sea tan bueno?

Estudios realizados han identificado las sustancias que tienen este hongo y cómo actúan en nuestro cuerpo humano, se han identificado y clasificado sus propiedades medicinales, es un hongo que tiene la historia de uso más larga de un hongo identificado. Sin contar el hecho de que es el hongo más usado en el oriente para la salud.

En el Ganoderma se han encontrado compuestos antitumorales de bajo peso molecular:

Polisacáridos anti-tumor

El Ganoderma tiene una gran variedad de polisacáridos y complejos proteicos que son extraídos de varias maneras. Estos polisacáridos fueron estudiados primeramente con ratones con sarcoma 180, y se encontró una alta actividad antitumoral.

Además, se encontró que estos mismos compuestos tienen una actividad inmunomodeladora, lo que hace que el sistema inmune responda de una manera adecuada tomando respuesta antitumoral y antiinflamatoria.

Terpenoides amargos:

El Ganoderma es un hongo muy amargo, característica que lo hace único entre los hongos, el sabor amargo depende mucho de sus condiciones de cultivo y la cepa usada. Estos compuestos amargos han sido estudiados y relacionados con sus efectos antialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.

Algunos estudios han mostrado un efecto antitumoral con los triterpenoides (ácido ganodérico –R, -T, -U, -V, -X, -Y, Y –Z)

Fibras dietéticas:

Una fibra dietética es definida como un compuesto que no puede ser ni absorbida ni digerida por el cuerpo por su gran peso molecular.

Y estas fibras actúan en el cuerpo absorbiendo toxinas y materiales peligrosos (promotores del cáncer) haciendo un trabajo de prevención de cáncer de colon y recto.

Componentes de germanio:

El germanio también es abundante en el ginseng, el germanio tiene una actividad antitumoral interesante, otra característica del germanio es que parece neutralizar el dolor en estados avanzados del cáncer.

 

Los nombres por los que se conoce el Ganoderma dan una idea de cómo es venerada esta seta en China y Japón. Este es uno de los grandes tónicos longevidad de la medicina china se utilizan en el tratamiento del cáncer en la medicina china tradicional y moderna para mejorar la vitalidad, fuerza y resistencia y para prolongar la vida. Reishi mejora la respuesta inmune, alivia los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas y daño renal y protege el ADN celular aumentando la capacidad antioxidante.

 

Para los antiguos chinos, el hongo fue llamado lingzhi (qi ling ling o chi), que significa El “espíritu de la planta.” Carácter chino para lingzhi se compone de tres personajes- logo gráfico una para “chamán”, uno para “orar por,” y otra para “lluvia”. Reishi ha sido llamado el “hongo de diez mil años” y el “hongo de la inmortalidad” porque se dice para promover la longevidad.

Ganoderma lucidum, conocido como el hongo Lingzi, es utilizado con frecuencia en la medicina tradicional china. También muy conocido en historias japonesas y coreanas, rápidamente ha ido abriendo camino al occidente.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This