Laboratorio Soluna

Glutatión: La Madre de todos los antioxidantes

El glutatión es una molécula muy simple que se produce de forma natural todo el tiempo en su cuerpo. Es una combinación de los tres bloques de construcción simples de proteína o aminoácidos – cisteína , glicina y glutamina. El secreto de su poder radica en los grupos químicos de azufre que contiene. El azufre es una molécula maloliente y pegajosa.En este ambiente moderno, casi la mitad de la población tiene una capacidad limitada para deshacerse de las toxinas. Estas personas por ejemplo no tienen suficiente GSTM1 – uno de los genes más importantes que se necesitan en el proceso de creación y reciclaje de glutatión en el cuerpo.

Casi todas las personas enfermas están perdiendo esta función. La tercera parte de nuestra población que sufre de una enfermedad crónica les falta este gen esencial. La importancia del glutatión en la protección contra enfermedades crónicas

El glutatión es crítico por una sencilla razón: Recicla antioxidantes. Usted ve, se trata de radicales libres que son como una papa caliente. Gracias a la vitamina C a la vitamina E y al ácido lipoico y finalmente, al glutatión, se neutralizan los radicales libres y se reciclan otros antioxidantes. Posteriormente , el cuerpo puede » reducir » o regenerar otra molécula de glutatión y así recuperamos los niveles del mismo.

Sin embargo , surgen problemas cuando estamos abrumados por el exceso de estrés oxidativo o demasiadas toxinas . El glutatión se agota y ya no puede protegernos de los radicales libres , infecciones o cáncer y además no puede deshacerse de toxinas. Esto nos conduce a mas enfermedades y pronto nos podemos encontrar en la espiral descendente de la enfermedad crónica.

Pero eso no es todo. El glutatión también es fundamental para ayudar a que su sistema inmunológico haga su trabajo de lucha contra las infecciones y prevenir el cáncer . Es por eso precisamente que los estudios demuestran que puede ayudar en el tratamiento del SIDA. ( I )

El glutatión es también la parte más crítica e integral de su sistema de desintoxicación. Todas las toxinas se adhieren al glutatión , que luego los lleva a la bilis y las heces – y finalmente salen del cuerpo.

Y por último , también nos ayuda a alcanzar la función mental y física al máximo. La investigación ha demostrado que los niveles apropiados de glutatión disminuyen el daño muscular , reducen el tiempo de recuperación , aumentan la fuerza y la resistencia e incluso el cambio de metabolismo de la producción de grasa para el desarrollo muscular .

Si usted está enfermo, o se siente cansado o no se siente en forma , es probable que tenga deficiencia de glutatión .

Item added to cart.
0 items - $0
Share This