Laboratorio Soluna

El Harpagofito como agente antiinflamatorio

La Real Farmacopea Española define la raíz del harpagofito, como un producto natural que ejerce una triple acción.

Antiinflamatoriaanalgésica y antirreumática, un preparado formulado a base de planta de harpagofito suele ser un buen remedio con propiedades medicinales para tratar los dolores de tipo muscular-reumático, tendinitis, lumbociáticas y los efectos ocasionados por la degeneración o la inflamación de las articulaciones, es decir, artrosis y artritis-osteoartritis.

En estos casos, la tónica es que resulta muy bien tolerado por el organismo y siempre contribuye y tiene propiedades medicinales en mayor o menor medida a combatir los efectos de esas alteraciones orgánicas. El harpagofito es una de las plantas más utilizadas como antiinflamatorio natural en nuestra sociedad.

Por su parte, la Agencia Alemana de la Salud se ha pronunciado a favor del uso de la raíz de la garra del diablo como una doble finalidad con beneficios analgésicos y antiinflamatorios en deportistas, los que asiduamente se ven aquejados por episodios de dolores articulares que afectan mayoritariamente a rodillas, tobillos y hombros, así como en los procesos más ligados a la trama muscular (tendones y ligamentos), que también son frecuentes en este colectivo.

Por otro lado, es interesante, como información adicional, tener en cuenta que estos últimos elementos anatómicos, es decir, músculos, tendones y ligamentos, ejercen una tracción mecánica sobre las cápsulas sinoviales de las articulaciones que puede llegar a desarrollar inflamación en estas.

En estas situaciones, el harpagofito es una de las plantas con más propiedades para la salud humana, que se ofrece como un interesante recurso natural para mitigar estas afecciones mejorando la recuperación en las sesiones de rehabilitación, a lo cual debe unirse el alivio derivado de su acción analgésica, pues se trata de tejidos muy ricos en terminaciones nerviosas que producen bastante dolor.

Diferentes estudios científicos han llegado a la conclusión de que la eficacia de las diversas presentaciones de productos de harpagofito en el tratamiento de trastornos reumáticos es semejante a la de los anti-inflamatorios no esteroideos de síntesis, como por ejemplo el ibuprofeno o el naproxeno. Es admisible incluso la combinación de ambos planteamientos, el natural, derivado de las plantas, y el sintético, para optimizar la eficacia.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This