La bromelina es una enzima que estimula las secreciones que produce el páncreas. Esta enzima reduce los procesos inflamatorios y la tumefacción. También descompone las proteínas, lo cual puede ayudar a asimilar algunos medicamentos más efectiva y rápidamente.
Los beneficios de la piña mediante la bromelina que posee son extensos. Puede ser un gran recurso para tratar el asma, debido a su acción antiinflamtoria, y por su capacidad de disolver la mucosa excesiva, puede proporcionar ayuda contra padecimientos como la neumonía, la sinusitis crónica y la bronquitis.
En estudios científicos realizados, la bromelina ha inhibido el crecimiento de células tumorales. En el caso del cáncer de mamá, la administración de dosis controladas durante la terapia para combatir los tumores ha proporcionado mucha ayuda.
Los efectos de la bromelina pueden ayudar a la digestión, reducir la inflamación en padecimientos artríticos y reumatoides, acelerar los procesos de cicatrización tras cirugías o heridas, y balancea los fluidos del cuerpo, evitando que éstos sean ácidos o alcalinos.
La bromelina también propicia una buena digestión. Una rebanada de piña o un té de piña después de comer es suficiente para reducir la producción de gases, el estreñimiento, inflamación abdominal, nauseas y otros problemas digestivos. Hasta puede ayudar a eliminar los parásitos intestinales.