Laboratorio Soluna

La mora, rica en vitamina C, vitamina A y potasio, también es laxante

La mora pertenece a la familia de los Rubus, son frutas de bajo valor calórico debido a su escaso aporte de hidratos de carbono, lo que las hace un alimento beneficioso ayudando al metabolismo.
La fruta madura tiene propiedades laxantes mejoran el tránsito intestinal, y depurativas ayudando a eliminar toxinas del organismo.
Son especialmente ricas en vitamina C, conteniendo cantidades incluso mayores que las de algunos cítricos, hecho por el que las utilizan tanto los navegantes como protección contra el escorbuto. También son muy ricas en vitamina A, potasio y magnesio, aportando además, sobre todo las moras del género Morus, fibra alimentaria.
Las moras también contienen antocianos y carotenoides, asociados en diversos estudios a ciertas propiedades consideradas beneficiosas para el organismo, especialmente para el cerebro.
Son una fuente rica de polifenoles, siendo los principales los taninos elágicos y antocianinas, muy importantes por su actividad antimutagenica, antiviral, anticancerígena, antitumoral, quimio-protectora y antioxidante.
Las antocianinas son pigmentos muy importantes en esta fruta, responsables de proporcionar sus colores (rosa, rojo, azul, violeta, etc), las antocianinas están siendo consideradas como potenciales reemplazos de los colorantes sintéticos, además de poseer componentes antioxidantes y de desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades cardio-vasculares, cáncer y diabetes.
Estudios In vitro, han encontrado que los extractos de antocianinas, provenientes de varias especies de moras, podrían ejercer actividades anti-cancerígenas.
Crece silvestre en muchas zonas, llanuras, montañas, claros de bosques y sobre todo en pendientes y márgenes soleadas. Es un fruto constituido por pequeñas drupas o granos que se agrupan entre sí. Existen más de 300 especies de mora, aunque sólo nueve (9) tienen valor comercial. A nivel mundial, las variedades de cultivo proceden de las especies Rubus occidentalis o de hibridaciones con Rubus idaeus. Dentro de las moras cultivadas existen variedades e híbridos con espinas y variedades sin espinas. Asimismo, dentro de esta clasificación se diferencian comercialmente en dulces y no dulces.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This