La taurina es un producto de desintegración del azufre que contiene los aminoácidos cisteína y metionina.
Contrariamente a la creencia popular, no hay ningún aminoácido taurina en el sentido científico estricto, ya que no contiene ningún grupo carboxilo. Exactamente se trata de un aminoácido llamado sulfónico.
La importancia de la taurina para el organismo se encuentra en el mantenimiento de los órganos y las funciones celulares. Debido a sus características, tales como la estabilización del equilibrio de líquidos en las células, su efecto antioxidante y su incidencia relativamente alta del músculo cardíaco, vamos a ocuparnos brevemente de la taurina.
La taurina, importante para el músculo cardíaco
El aminoácido taurina se haya significativamente más concentrado y en mayor proporción en las células del músculo cardíaco que otros aminoácidos.
Con el 50% se trata de la mayor cantidad total de las reservas libres de aminoácidos en el corazón. La Taurina tiene un efecto positivo anti-arritmia en el músculo cardíaco lo que significa que aumenta la regularidad y refuerza las contracciones del corazón.
Asímismo, junto a un regulador de la presión arterial, los suplementos de taurina bajan los niveles de Colesterol ya que estimula el flujo biliar.1