Laboratorio Soluna

La Vitamina C, el antioxidante por excelencia

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas,  minerales y enzimas que protegen la piel del envejecimiento previniendo la oxidación de otras moléculas. Llamamos oxidación a la reacción química que produce radicales libres que son átomos inestables y muy activos que causan daño celular a la vez que disminuyen el sistema inmune. La labor de los antioxidantes es detener estos procesos oxidándose ellos mismos.

En la actualidad se considera a la vitamina C como uno de los más potentes antioxidantes naturales que combate los radicales libres ya que nuestro cuerpo por si sólo es incapaz de neutralizarlos. De esta forma, es de suma importancia que la piel se “arme” con productos que aumenten su capacidad de defensa con el fin de “combatir” cualquier síntoma de envejecimiento.

La vitamina C por dentro y por fuera

Por lo tanto, es importante que junto con el uso de productos que contengan vitamina C se ingieran alimentos que tengan esta vitamina pues así se ayudara de una forma más completa a que el tono de la piel sea el adecuado y la dermis esté mejor conservada.

Así, es básico incluir en la alimentación diaria cinco piezas de verdura y dos o tres piezas de fruta. Entre las frutas que contienen vitamina C destacan la naranaja, la mandarina, el pomelo, el limón, la acerola, las fresas, el kiwi, el melón, la granada, la papaya, y el mango. Las verduras que contienen este potente antioxidante son,el brócoli, las coles de Bruselas, y el pimiento verde entre otros.

En suma podemos decir que la vitamina C mediante un gel o ingerida en forma de alimento constituye una excelente forma de reforzar los tejidos cutáneos dándoles elasticidad y colágeno, a la vez que se prepara a la piel para que retenga la humedad orgánica, y recobre firmeza.

Item added to cart.
0 items - $0
0

Cart Summary

    Producto Precio Cantidad Total

Total del carrito

Subtotal $0
Total $0
Share This