Laboratorio Soluna

Contra las Varices, el Castaño de Indias.

El castaño de Indias se alza en los últimos años como una de las mejores ayudas para paliar el efecto de las varices y tratar el síndrome de las piernas cansadas. Y es que el problema de la insuficiencia venosa crónica afecta a gran parte de la población, es molesto, dificulta nuestra vida diaria y tiene un componente antiestético que siempre ha hecho de las varices una de las afecciones más incómodas y de más complejo tratamiento.
Afortunadamente existen ya muchos estudios que avalan la efectividad del Castaño de Indias como regulador venoconstritor y antiedemas, de ahí que se estén utilizando los componentes de sus semillas para tratar todas estas enfermedades asociadas, consiguiendo buenos resultados en los pacientes que han estado bajo observación y supervisión médica. Te lo enseñamos.
¿Qué es el Castaño de Indias?
El castaño de Indias es un árbol que tiene su origen en Asia, pero puede encontrarse en todo el mundo, de hecho estamos acostumbrados a verlos majestuosamente en nuestros parques.
Es sorprendente comprobar las grandes propiedades medicinales que tiene cada una de sus partes:
Sus hojas: son muy efectivas para tratar eczemas, dolores menstruales, hinchazón de tejidos blandos originados por fracturas o torceduras, e incluso el dolor en las articulaciones.
Su corteza es muy utilizada para tratar la malaria y la disentería, e incluso se están haciendo estudios para ver sus efectos en personas afectadas por lupus y úlceras de piel.
Sus semillas, es precisamente en este elemento del Castaño de Indias donde más investigaciones y estudios se han realizado. Existen miles de publicaciones científicas que avalan que su principal componente, la “escina”, reduce de manera significativa la inflamación y el dolor de las piernas, es un excelente medicamento “venótico” que favorece la circulación y previene la retención de líquidos. De hecho, la “Base europea de datos de medicamentos naturales” lo califica como “efectivo”, también el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (España), avala sus propiedades venoconstrictoras.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This