Según estudios, solo en Bogotá se diagnostican tres casos de cáncer de piel por día. Por eso, voces expertas aseguran que es necesario usar medidas de protección solar y dentro de ella el uso de bloqueador solar a diario y no reservarlo exclusivamente para los días de vacaciones.
Manchas, envejecimiento prematuro, deshidratación y hasta cáncer de piel pueden resultar de la exposición permanente al sol sin protección. Esta última es una condición tan común en Colombia, que parece increíble descubrir que a pesar de poder prevenirla usando protector solar, sea uno de los principales males que aquejan a la población, al punto de que hoy es considerado un problema de salud pública.
Los conocedores del tema resaltan el ejemplo de lo que sucede en la capital del país, pues a pesar de que las temperaturas generalmente son bajas y es muy frecuente que el cielo esté nublado, según estadísticas de la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá se diagnostican tres casos diarios de cáncer de piel, aproximadamente, 250 personas mueren anualmente por cuenta de la enfermedad. Vale la pena destacar que el cáncer de piel más común es el carcinoma basocelular, que tiene la posibilidad de tratarse si se detecta a tiempo.
La anterior idea da muestra que es clave usar protector solar todos los días a modo de prevención y cuidado, pues además de ayudar a evitar el cáncer de piel, contribuye a tener una apariencia más joven y saludable.