Laboratorio Soluna

Los Tóxicos En El Hogar

Nuestro entorno más inmediato puede esconder agentes tóxicos sin que nos percatemos. De hecho, algunas sustancias presentes en productos de limpieza, pinturas, utensilios de cocina o, incluso, en los alimentos, pueden ser perjudiciales para la salud.

La lista es tan extensa como diversa: tener moho en el ambiente a causa de humedades no resueltas o por condensación; una estufa o sistema de calefacción que realiza combustiones deficientes; respirar las sustancias químicas sintéticas que se volatilizan de algunas pinturas de pared; sustancias químicas presentes en los productos de limpieza de la casa, en los cosméticos, muebles, telas, utensilios de cocina, e incluso en los juguetes de los más pequeños de la casa.

radio-actividad-1

No todos los organismos reaccionan de la misma forma ante la exposición habitual a estos agentes. Depende de múltiples factores, como la naturaleza del agente tóxico con el que se está en contacto, del tiempo de exposición al mismo, de la dosis, de la sinergia con otros agentes, de la sensibilidad personal, etc.

Como consumidores podemos elegir las opciones más saludables, y para ello es preciso estar informado. La realidad es que en algunos establecimientos, en una misma estantería se puede optar por un producto que incluya sustancias que no son recomendables u otro que esté exento de ellas. Como al elegir un cosmético, un detergente, una pintura para redecorar o los alimentos que componen la cesta de la compra. Dentro de la población más sensible se encuentran las embarazadas, los bebés y niños. También son muy sensibles las personas que ya han perdido la tolerancia a las dosis bajas (a sustancias químicas, a radiaciones).

Item added to cart.
0 items - $0
Share This