Laboratorio Soluna

Más síntomas si se tiene deficiencia de Vitamina C

1. Heridas difíciles de sanar
Heridas que tardan en cicatrizar
Dado que este nutriente es necesario para una correcta oxigenación y reparación celular, su disminución en el cuerpo impide que las heridas se sanen en un tiempo oportuno.
Es común que las lesiones superficiales tarden más en cicatrizar y los moretones aparezcan de la noche a la mañana.
2. Dolor corporal
Los continuos dolores corporales deben ser analizados por un especialista, dado que son muchas las causas que pueden desencadenarlos.
Entre estas, las deficiencias nutricionales son muy comunes, sobre todo porque influyen de forma directa en la salud muscular y articular.
Por ejemplo, la falta de vitamina C disminuye la correcta absorción de algunos minerales, lo cual conduce al debilitamiento muscular.
Además, impide la síntesis correcta de colágeno y provoca un debilitamiento en el cartílago que protege las articulaciones.
3. Sequedad en la piel
Piel reseca
El consumo diario de vitamina C es uno de los mejores hábitos para tener una piel suave, hermosa y libre de enfermedades.
Este nutriente impide la pérdida temprana de colágeno y elastina, dos sustancias que se encargan de mantener su firmeza y elasticidad.
Su ingesta regular minimiza los efectos negativos de los radicales libres, promueve la eliminación de las toxinas y disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro.
Por si fuera poco, es esencial para una correcta hidratación cutánea, ya que facilita la absorción de nutrientes y líquidos.
4. Enfermedades cardiovasculares
El desarrollo temprano de algunas enfermedades cardiovasculares puede tener mucho que ver con la falta de vitamina C en la dieta.
Aunque estas están condicionadas por muchos factores, los bajos niveles de este nutriente influyen en su desarrollo.
Su acción antioxidante disminuye la acumulación de colesterol, favorece la limpieza de la sangre y estimula la eliminación de las toxinas.
Es esencial para mejorar el tejido conectivo de nuestros órganos, pues apoya la funcionalidad de nuestras células, venas y arterias.
Item added to cart.
0 items - $0
Share This