Laboratorio Soluna

Por qué reforzar las defensas y cómo hacerlo

La preocupación de contagiarse por el coronavirus es cada vez mayor, las compras de pánico, las suspensiones de clases, la invitación a no acudir a lugares concurridos además de lavarse las manos frecuentemente, se escuchan en todos lados, pero, y qué hacemos para reforzar nuestras defensas para poder luchar contra este nuevo virus. 

Además de las recomendaciones que nos hace la Organización Mundial de la Salud, existen formas con las que podemos hacer que nuestro cuerpo se proteja más y es fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, y una de las maneras más efectivas es consumiendo suplementos que lo beneficien como lo son la vitamina c, los omega 3 y el cloruro de magnesio. 

¿En qué te ayuda el cloruro de magnesio para reforzar las defensas?

Según la Oregon State University, uno de los principales beneficios del cloruro de magnesio es que fortalece el sistema inmunológico ayudando a prevenir los resfríos, catarros e infecciones. Por ello es importante en estos tiempos donde las enfermedades virales son tan comunes.

En estos días en los que posiblemente tendrás que estar en casa y cambiar la rutina del día a día, podrías experiementar depresión y ansiedad ante la falta de acción, y es aquí donde el cloruro de magnesio también te ayuda, ya que también refuerza el sistema nervioso reduciendo los niveles de estrés, así como también la irritabilidad, la somnolencia, y los dolores musculares que se presentan más cuando estamos sin actividad física. 

Es importante que sepas que nuestro organismo no tiene la capacidad de regenerar magnesio por si solo, por lo cual es importante que busquemos su consumo para evitar su déficit.

Según la Organización Mundial de la Salud «los niveles bajos de magnesio no causan síntomas a corto plazo. Sin embargo, los niveles bajos crónicos pueden aumentar el riesgo de padecer presión arterial alta, cardiopatías, diabetes tipo 2 y osteoporosis».

¿En qué otras cosas te ayuda?

  • Aumenta la producción de energía
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Es un buen aliado contra la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta
  • Mantiene los huesos fuertes y sanos
  • Regula las hormonas del estrés
  • Alivia el estreñimiento
  • Previene la osteoporosis
  • Ayuda en los casos de migraña
  • Provoca el buen funcionamiento intestinal
  • Ayuda en la concentración
  • Reduce los dolores musculares, y muchas cosas más.

La buena alimentación es la clave 

Si eres una persona que cuida de su alimentación, hace ejercicio constantemente y mantiene un ritmo de vida saludable, tus probabilidades de padecer coronavirus, gripe o resfriado son menores a las de las personas de edad avanzada o que están pasando por un tratamiento de salud. 

Pero sabemos que muchos de nosotros llevamos una vida sedentaria y con una alimentación pobre en nutrientes.

Según la nutrióloga Johana Gastélum, una de las mejores maneras reforzar tus defensas es tener un régimen de alimentación saludable, el cual consiste en alimentos naturales como son las frutas, verduras, pescado de temporada y carnes magras, así como incluir un suplemento alimenticio, el cual nos dará los nutrientes que nuestro cuerpo necesita como lo son la vitaminca C, omega 3 y el cloruro de magnesio.

Por otra parte, y siguiendo con la alimentación, debemos evitar los alimentos con altos niveles de azúcar, refrescos de cola, batidos para niños, carnes rojas, alcohol, y snacks.

También es recomendable tener un descanso adecuado como el dormir tus ocho horas diarias.

 

Item added to cart.
0 items - $0
0

Cart Summary

    Producto Precio Cantidad Total

Total del carrito

Subtotal $0
Total $0
Share This