Esta planta nos confiere saludablemente un sin fin de poderes benéficos para nuestro organismo, y puede resultar muy interesante incluirlo o tenerlo en cuenta para agregarlo en nuestras comidas, ya que favorece el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, como también del cerebro.
Sus contenidos de aceites, al absorberse y asimilarse en el organismo favorecen la agilización de diversas funciones cerebrales ligadas con la memoria, la inteligencia y a su vez con el razonamiento.
Entre otras de las propiedades que encontraremos en esta planta es su capacidad para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, la diabetes, la depresión y la pérdida de peso, ya que al disminuir los niveles de glucosa en sangre favorece al sistema metabólico.
Combate artritis y artrosis, actúa como antioxidante, regula la presión ocular, los ligamentos, las arterias y mejora las respuestas inmunológicas por parte del organismo.
Ayuda a transportar el oxígeno en la sangre y mantiene el correctamente el funcionamiento de los riñones balanceando sus fluidos. Previene la arritmia y la muerte súbita, combate lumbalgias colitis ulcerosas, neumonía bacteriana y viral, eccemas, acné, y además es un excelente descongestivo y desinflamante de los bronquios, como así también posee efectos anticancerígenos.