Laboratorio Soluna

¿Qué es un hepatoprotector?

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Por eso debemos estar siempre muy atentos a su cuidado. ¿Querés saber cómo funciona un hepatoprotector y por qué le hace bien a tu salud?

Cuando comemos, no sólo es importante la calidad de los alimentos, sino también la forma en que nuestro cuerpo los digiere y absorbe. Si estos procesos funcionan mal se producen malas digestiones, que pueden generar gases, dolor, pesadez, hinchazón abdominal, entre otros problemas. Además de una dieta adecuada, baja en grasas y alcohol, puede tomar un hepatoprotector natural, como suplemento dietarios, para aliviar las molestias. Estos productos bloquean algunos agentes hepatotóxicos como la metionina o el ácido tioctico, además mejoran el funcionamiento de la célula hepática y ayudan a prevenir trastornos del hígado y la vesícula.

El hígado es el órgano sólido más grande del cuerpo humano. Recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto e interviene en tres funciones indispensables: la depuración, la síntesis y el almacenamiento. Así, recupera y transforma numerosos tóxicos para hacerlos inofensivos antes de eliminarlos y, de este modo, deshecha todo lo que no le conviene a tu organismo (depuración). También interviene en el metabolismo de los glúcidos, los lípidos como colesterol o triglicéridos y de las proteínas. Esto ayuda en la coagulación de la sangre (síntesis). Además, almacena las vitaminas liposolubles -A, D, K E- y el glucógeno, que es lo que le da energía a tu cuerpo (almacenamiento).

A su vez, el hígado produce bilis, una sustancia líquida alcalina que se almacena en la vesícula biliar. Ésta interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos. Contiene sales biliares, proteínas, colesterol y hormonas. Cuando nosotros comemos algo que tiene muchas grasas, el cuerpo humano libera bilis, pero sucede que si la cantidad de grasas es muy alta, la bilis que libera es insuficiente. Por eso, nos sentimos hinchados.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This