Laboratorio Soluna

El Silicio en el cuerpo humano

El silicio  es un mineral fundamental para la vida humana y la salud de las personas. Aporta propiedades de resistencia y fuerza a los tejidos de los seres vivos y en especial a todo el tejido conectivo. Es muy abundante en la corteza terrestre en forma de silicatos y puede filtrarse a ríos y lagos y permanecer en el agua. Pero sólo la “forma orgánica” es la que podemos asimilar para crear tendones, cartílagos, uñas, huesos y músculos.

Este mineral puede  encontrarlo en casi cualquier parte del cuerpo. Desde las uñas hasta el cabello, pasando por los dientes y tejidos conectivos. Además puedes tomarlo mediante los alimentos que comes todos los días o tomar un suplemento que lo contenga. También tiene otras utilidades, como realizar tratamientos de belleza para rejuvenecer el rostro con silicio orgánico. Este tiene propiedades para mejorar los síntomas de la flacidez y luchar contra las arrugas. Además aporta grosor a la uñas y fortaleza al cabello. Así que es una sustancia que puede ser utilizada en diferentes terapias medicinales.

Las propiedades del silicio para la salud de las personas son:

Aportar vitalidad al cabello.
Fortalecer uñas y dientes.
Mejorar la formación del tejido óseo.
Fomentar la recuperación de tendones y músculos.
Sirve como tratamiento para la psoriasis.
Mantener las articulaciones flexibles.
Evitar el deterioro del cartílago articular.
Conservar los tejidos jóvenes.
Mejorar la asimilación del calcio.
Fomentar que la piel siga elástica y con menos flacidez, arrugas, etc.
Mejorar la reparación de roturas de huesos.

En general, las propiedades del silicio orgánico ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento en un amplio espectro de los tejidos del cuerpo humano.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This