El magnesio es un mineral que interviene no sólo el sistema neuromuscular sino también en la síntesis de energía y de proteínas, por eso, se trata de un nutriente esencial para vivir con salud.
En primer lugar, dado que se trata de un mineral que interviene en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular, ante un déficit de magnesio se puede sufrir de espasmos musculares y temblores así como calambres.
De igual forma, se puede experimentar cambios en el estado de ánimo, náuseas, vómitos y falta de apetito, pues el magnesio no sólo interviene en los músculos voluntarios, sino también en la acción de diferentes órganos dado su importancia para la vitalidad de cada una de las células.
Asimismo, la deficiencia de magnesio puede manifestarse como debilidad, insomnio o sensación de fatiga constante, a causa de la alteración en la regulación de la irritabilidad nerviosa y la contracción muscular.
Por supuesto, a mayor severidad del déficit se pueden agravar los síntomas, pudiendo generar hasta convulsiones, delirio y coma.
Ya sabes lo que sucede si falta magnesio en tu cuerpo, por ello, cuida más que nunca que este mineral no falte en tu dieta diaria.