Laboratorio Soluna

Usos Con Precaución De La Vitamina A

En las dosis recomendadas, la vitamina A es segura. Los adultos que consumen alimentos fortificados con vitamina A, como productos lácteos descremados o bajos en grasa, y una buena cantidad de frutas y vegetales, no necesitan suplementos de ésta vitamina.

Los suplementos de vitamina A no se deben usar en forma simultánea, ya que puede haber riesgo de toxicidad. Por eso más no es mejor.

Las personas con enfermedad hepática (del hígado) y que consumen altos niveles de alcohol, pueden llegar a desarrollar intoxicación del hígado por consumo de suplementos de vitamina A.

Los síntomas de exceso de vitamina A incluyen cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones, sequedad de la piel y los labios, sequedad y enrojecimiento de los ojos, depósito de grasa en el hígado, náusea o diarrea y caída del cabello, entre otros. Esto sucede de tomar suplementos, no de consumirla en los alimentos.

Las personas con malabsorción de grasa, que padezcan infecciones intestinales o triglicéridos elevados no deben tomar vitamina A en suplementos.

Como no se han establecido los riesgos de la vitamina A para los lactantes y se excreta en la leche materna, y su exceso causa defectos de nacimiento, se recomienda que las madres tengan precaución con los suplementos.

Cuando se consume betacaroteno en cantidades excesivas cambia el color de la piel a amarillento o anaranjado.

Se debe evitar si tienes hipersensibilidad o alergia a ésta vitamina.

La falta de vitamina A puede hacerte propenso a tener problemas de la vista, resequedad ocular, trastornos en la piel y a contraer enfermedades infecciosas.

Interacciones

Si estás tomando anticonceptivos orales, debes usarla con cuidado, pues éstos pueden llegar a incrementar los niveles de ésta vitamina.

Evita la combinación de la vitamina A con tetraciclinas y medicamentos o agentes tóxicos para el hígado, ya que aumentan el riesgo de efectos tóxicos. Interactúa con varias medicinas que utilizan un sistema enzimático en el hígado llamado citocromo P450. Tu médico te puede ayudar para que te asegures que es seguro para ti.

La vitamina A puede incrementar el riesgo de sangrado cuando se toma con aspirina, anticoagulantes, antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, etc.) y Ginkgo Biloba. La vitamina A y el beta-caroteno también pueden aumentar los triglicéridos en la sangre que aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Como con cualquier otra hierba, suplemento o vitamina que tomes, aunque se venda sin receta, consulta a tu médico antes de empezar para asegurarte si la necesitas, si la dosis es adecuada y checa periódicamente con él o ella.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This