Laboratorio Soluna

Utilidad del Nopal en la Salud

Vamos a destacar algunas de las propiedades del nopal. Propiedades que permiten tratar los síntomas de diferentes problemas o dolencias.

Es un poderoso antibiótico

Una de las propiedades curativas del nopal es que inhibe o suspende directamente el crecimiento y desarrollo de varias bacterias. Se utiliza el nopal como un cataplasma (sus pencas) y tiene efectos muy buenos para la piel, tanto en heridas como en infecciones.

  • Trata la aterosclerosis

Esta inflamación cardiovascular causada por la placa del vaso sanguíneo puede ser tratada con esta planta. El nopal es un antioxidante y antiinflamatorio sin igual. Consumir regularmente zumo de nopal fresco o en polvo ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

  • Ayuda a regular el colesterol

Lo hace gracias a los aminoácidos, la vitamina B3 y las fibras. El nopal previene a su vez el exceso de azúcar en sangre y la conversión a grasa, por lo que reduce de manera sustancial el colesterol “malo” y los triglicéridos. Elimina a su vez los ácidos bílicos, que se convierten luego en colesterol.

  • Mejoran el trabajo del colon

Debido a sus ingredientes activos, ayuda en la prevención de la absorción de grasa y carbohidratos. Mantiene el balance del nivel de sangre y ayuda a controlar la obesidad. El nopal contiene fibras que absorben la glucosa hacia el intestino. A su vez, mantiene este órgano limpio y en excelente estado.

  • Regula la diabetes

Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre para los que padecen esta enfermedad. Gracias a los 18 aminoácidos presentes en la planta, el cuerpo tendrá más energía y se reducirá la fatiga, por lo que la glucosa también descenderá.

Refuerza el hígado y el páncreas e incrementa la sensibilidad a la insulina, estimulando el movimiento de glucosa a todas las células del cuerpo. También disminuye la digestión de carbohidratos, reduciendo la producción de insulina.

  • Mejora la digestión

Por las vitaminas del grupo B (1, 2 y 3) y C, además del calcio, el potasio, el magnesio, el sodio y el hierro. Con su poder antioxidante, brinda una gran protección ante las toxinas que se ingieren con la comida y aminora los efectos perjudiciales de la ingesta de alcohol o ciertos alimentos “pesados”.

  • Evita el estreñimiento

Las fibras que contiene el nopal ayudan en la digestión, como se dijo anteriormente, por lo que evita que se tengan problemas para ir al baño.

  • Un aliado contra la obesidad

Es por las grandes cantidades de fibras que contiene, ayudando a retardar el proceso de absorción de los alimentos y la entrada de los nutrientes en la sangre, facilitando también su eliminación. Permite que los líquidos lleguen más rápido al torrente sanguíneo, ayudando a disminuir la celulitis y la retención.

Se recomienda consumir el nopal con zumos, como de naranja, por ejemplo. Las fibras insolubles que posee generan una sensación de saciedad y evita comer de más. Y como si fuera poco, regula el movimiento intestinal para evacuar correctamente.

  • Refuerza el sistema inmunitario

El nopal tiene muchas vitaminas, sobre todo de los complejos A, B y C. También aporta minerales y aminoácidos que ayudan a eliminar las toxinas, desintoxicar el hígado y eliminar los efectos nocivos de la contaminación ambiental, el humo, problemas que derivan del alcohol, etc.

Además, cuenta con fitoquímicos, que ayudan al cuerpo a defenderse de cualquier ataque de virus o bacterias.

  • Previene daños en el sistema nervioso

El nopal ayuda a relajarse, a alcanzar mejores estados de ánimo y hasta puede ayudar a erradicar problemas de depresión o desequilibrios sentimentales.

  • Es un excelente diurético

El zumo de nopal se usa para desinflamar el aparato urinario y reducir los dolores en riñones o vejiga.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This