Laboratorio Soluna

Los Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos son un grupo de alimentos naturales, cuya estructura es similar a la de los estrógenos de la mujer. Consumir estos alimentos estimulan naturalmente la producción de estrógenos en el cuerpo naturalmente y, a su vez, se une con los receptores de estrógeno en el organismo, colaborando a regular los niveles hormonales.

Hay cuatro clases principales de fitoestrógenos isoflavonas, lignanos, flavonas y cumestanos, estos son sólo los más importantes y los que se encuentran comúnmente en los alimentos que consumimos. De todos modos los más efectivos en el tratamiento para la menopausia son los isoflavonas.

Estos se pueden consumir naturalmente, incorporándolos a la dieta, o bien se los puede tomar en suplementos, a través de cápsulas de fitoestrógenos. Pero, como siempre recomendamos, los efectos serán mejores si se consume directamente el alimento, sin ningún tipo de proceso industrial.

Además es importante empezar a consumirlos regularmente un buen tiempo antes de que comience el período de la menopausia y seguir consumiéndolos con frecuencia mientras atravesamos este período.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This