Laboratorio Soluna

El magnesio para el estrés

La falta de magnesio está detrás de multitud de síndromes, síntomas y enfermedades. El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano y guarda estrecha relación con el estrés. De hecho, es conocido como el «mineral anti-estrés».

Se sabe que muchos especialistas recomiendan el magnesion para controlar la ansiedad  y el estrés, al igual que para mejorar otras enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardiacas y depresión.

 

Dentro de nuestro organismo, la mitad del magnesio se localiza en el tejido óseo, y la otra mitad está involucrada en más de 300 reacciones metabólicas esenciales. El magnesio interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas para producir energía. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel de los tejidos y en el metabolismo energético.

El magnesio además ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y, además, tiene una ligera y eficaz acción sedante que ayuda a reducir de manera considerable los nervios.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This