- Cuida y Mejora el Funcionamiento del Corazón
Uno de los principales cometidos del potasio es mantener un correcto funcionamiento de nuestro corazón, ayudando a los músculos que lo rodean a trabajar de manera óptima. Además, el potasio también ayuda a disminuir la presión arterial, y de ello se deriva que pueda reducir el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
Si obtenemos el potasio que necesitamos evitaremos correr el riesgo de padecer una insuficiencia cardíaca o hipertrofia ventricular, además de posibles arritmias o latidos irregulares.
- Equilibra los Niveles de Azúcar en la Sangre
Otro de los beneficios del potasio es que equilibra los niveles de azúcar en la sangre. Cuando sufrimos deficiencia de potasio nuestro nivel de azúcar cae, y eso puede provocar desde sudoración, a dolores de cabeza, debilidad, temblores e incluso nerviosismo.
Al ingerir cloruro de potasio y sodio podremos aliviar estos síntomas, y es por ello que a las personas que padecen diabetes se les anima a mantener sus niveles de potasio, para de esa forma estabilizar los niveles de azúcar en sangre por todo el cuerpo y evitar los picos impredecibles.
- Reduce el Riesgo de Accidente Cerebrovascular
Los altos niveles de potasio permiten que entre más oxígeno en nuestro cerebro, estimulando así la actividad neuronal y provocando un aumento de la función cognitiva.
Esto resulta de gran importancia para la prevención de ictus en el cerebro. Al consumir la dosis adecuada de potasio, los vasos sanguíneos de todo nuestro cuerpo se relajan, y esto hace que la sangre fluya mejor, haciendo más difícil que se coagule y pueda provocar accidentes cerebrovasculares.
El potasio ayuda en la conversión metabólica de nutrientes como grasas e hidratos de carbono. Este mineral se encarga de extraer la energía de los nutrientes que consumimos. Además, también el potasio también ayuda a digerir las proteínas y mantener un metabolismo equilibrado.
- Equilibra el Metabolismo
El potasio ayuda en la conversión metabólica de nutrientes como grasas e hidratos de carbono.
Este mineral se encarga de extraer la energía de los nutrientes que consumimos. Además, también el potasio también ayuda a digerir las proteínas y mantener un metabolismo equilibrado.
- Ayuda al Buen Funcionamiento de los Nervios
La falta de potasio, como apuntábamos antes, puede provocar calambres musculares, además de llevar a la confusión. Esto sucede porque es un componente esencial de las neuronas, que influye en la transmisión de señales eléctricas a partir de las células nerviosas hasta el resto de nuestro cuerpo.
Por eso, para evitar estos problemas, consume el potasio que tu cuerpo necesita diariamente.