Laboratorio Soluna

Beneficios de Mantener una Dieta Alcalina

Una dieta alcalina se basa en primar el consumo de alimentos con un pH alcalino, frente a los alimentos con un pH ácido, que pueden desequilibrar nuestro organismo, provocando diversos problemas de salud.
El pH es el “hidrógeno potencial” de una solución acuosa, y puede ser más ácido o más alcalino. Si una solución es ácida, produce hidrógeno, mientras que si es alcalina, lo elimina; es decir, neutraliza los ácidos. El pH se mide en una escala de 0 a 14, donde 0 es lo más ácido, y 14 lo más alcalino. En el medio de esta tabla, en el 7, encontramos el tan conocido pH neutro, que equivale al agua pura.
El cuerpo humano también tiene un pH ideal, que debe ser ligeramente alcalino para conservar una buena salud. Esto es así porque si nuestro cuerpo es demasiado ácido, no va a recibir suficiente oxígeno para funcionar correctamente, para producir energía suficiente ni para reparar y desarrollar los tejidos celulares. Además, nuestro cuerpo, para intentar equilibrar ese pH alterado, consumirá vitaminas y minerales esenciales, por lo que muchos órganos y tejidos se verán privados de ellos.

Item added to cart.
0 items - $0
Share This