Actualmente el estrés una de las principales razones que impulsan a al gente a acudir al médico. La revista «Time» ya advirtió a principios de la década de 1980, que el estrés se había convertido en la «epidemia de los años 80».
Pero hoy en día el panorama es todavía peor. Sobrellevamos varios trabajos, estamos pendientes de nuestros dispositivos digitales, nos enfrentamos a familias rotas, vivimos en una economía en crisis y llevamos una dieta poco saludable.
Todo ello sin olvidar los riesgos globales y las amenazas por el cambio climático o el medio ambiente, de los que se nos informa constantemente por la televisión e internet. En esta situación, ¿cómo podemos adaptar nuestro cuerpo a estos cambios tan graves?
El Instituto Americano del Estrés (AIS), fundado por el famoso investigador canadiense Hans Selye, MD, estima que un porcentaje de entre el 75 al 90 por ciento de todas las visitas realizadas a los médicos de atención primaria, están relacionadas de algún modo con problemas de estrés.