- Previene la Pérdida Ósea
Con una dieta que nos ayude a mantener los niveles de potasio adecuados en nuestro cuerpo reduciremos la eliminación de calcio a través de la orina, lo cual mejorará la salud de nuestros huesos evitando su desmineralización.
Además, si evitamos consumir demasiada sal, y aumentamos los niveles de potasio y magnesio a través de alimentos frescos, conseguiremos mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
- Mantiene los Niveles Óptimos de Líquidos en el Cuerpo
Como un electrolito importante de nuestro cuerpo, el potasio nos ayuda a mantener un equilibrio adecuado de los líquidos de nuestro cuerpo.
Los diferentes tipos de células requieren un equilibrio apropiado del agua para un funcionamiento eficientes, y el potasio ayuda a éstas células a mantener ese equilibrio.
- Equilibra Nuestro Estado de Ánimo
El potasio influye en la regulación de la serotonina, la hormona que asociamos a la felicidad. Si nuestra dieta es rica en potasio y baja en sodio estaremos ayudando a nuestro cuerpo a combatir el estrés y mantener un mejor estado de ánimo en nuestro día a día.
- Previene los Calambres Musculares
Los calambres o espasmos musculares vienen dados por bajos niveles de potasio en nuestra sangre, o lo que es lo mismo, por la hipopotasemia. Para poder prevenir su aparición, intenta mantener tus niveles de potasio comiendo alimentos ricos en este mineral.
- Protege los Riñones
Si mantenemos una dieta rica en potasio y baja en sal estaremos cuidando de la salud de nuestros riñones, ya que este mineral evita la hipertensión y mejora el riego sanguíneo de éstos.
Además el potasio también es muy importante para la prevención de la formación de piedras en los riñones.